El eslabón de la cadena aterriza en la cadena lateral de Bitcoin RSK con una nueva integración

La cadena lateral RSK de Bitcoin (BTC) pronto estará equipada con oráculos Chainlink (LINK), permitiendo a los desarrolladores de la cadena de bloques inteligente habilitada para contratos aprovechar las fuentes de precios del mercado y otros datos fuera de la cadena para construir sus aplicaciones.

La integración está siendo desarrollada por IOVLabs, la compañía detrás de la cadena lateral RSK. Actualmente está en vivo en testnet y se espera que sea lanzada en la red principal en menos de un mes, dijo un portavoz de IOVLabs.

Los datos de la cadena serán portados a RSK a través de RIF Gateways, un marco de interoperabilidad que está diseñado para permitir a los desarrolladores acceder a una amplia gama de datos de otras cadenas de bloques y del mundo exterior. El marco se conecta a los nodos Chainlink y transmite datos entre ellos y la cadena de bloques RSK. El sistema también hace uso del puente RSK a Ethereum que permite la transferencia de fichas LINK entre los dos ecosistemas.

Julián Rodríguez, jefe de RIF Gateways, dijo a Cointelegraph que esto permite a los operadores de los nodos Chainlink ser compensados con „cualquier señal en la cadena de bloqueo Eth“. Si desean ser compensados en LINK, „pueden, sólo tienen que pasar por el puente para conseguir los redimidos“, añadió.

Rodríguez dijo que con esta integración, „los desarrolladores pueden capitalizar en una red de contrato inteligente que está anclada a la cadena de bloqueo de Prueba de Trabajo más fuerte“.

RSK es una cadena lateral de Bitcoin que utiliza una versión vinculada de BTC como su moneda nativa. Mientras que el proceso de pegado es facilitado por una federación que mantiene la custodia, similar a las soluciones adoptadas por la WBTC o Liquid, su cadena de bloques se retroalimenta de la capacidad minera existente en Bitcoin a través de la minería de fusión.

La empresa ha perseguido recientemente el objetivo de „Bitcoin DeFi“ de aprovechar el auge de los DApp de préstamo y los intercambios descentralizados que se produjeron principalmente en el Ethereum. Cuenta con su propio protocolo de préstamos que genera un stablecoin, llamado Money On Chain, que utiliza el BTC de RSK como garantía.

Mientras que los oráculos Chainlink son ampliamente utilizados en el DeFi, muchos proyectos todavía prefieren enrollar los suyos propios. La integración del RSK podría simplificar el desarrollo en la plataforma con una solución ya existente, con Rodríguez diciendo que „tenía mucho sentido que [RSK] incluyera Chainlink como una de las tecnologías de oráculo“.

La seguridad y funcionalidad de RSK depende de Bitcoin, pero sigue siendo una red separada con una arquitectura diferente que se centra en gran medida en los contratos inteligentes.

Buscando capitalizar sus capacidades de scripting generalizado, el proyecto ha empezado recientemente a ramificarse en una mayor interoperabilidad y soluciones enfocadas a la empresa. En agosto, RSK apareció en un piloto de comercio de energía en Los Ángeles, impulsando un experimento de economía de energía circular.

En otro proyecto piloto empresarial participó un grupo de bancos argentinos que aprovecharon la tecnología RSK para mejorar la eficiencia de las transacciones de débito directo.