Déjà vu: el primer mes de futuros de Ethereum en el CME es abrumadoramente bajista

En un patrón casi idéntico a lo que ocurrió cuando se lanzaron por primera vez los futuros de Bitcoin, el mes inaugural de los contratos de Ethereum en CME ha sido abrumadoramente bajista.

Los contratos de futuros permiten a los inversores institucionales cubrirse contra los futuros movimientos de precios de un activo con la posibilidad de ponerse en corto. Al igual que con el Bitcoin, la Bolsa Mercantil de Chicago lanzó sus productos cuando Ethereum estaba cotizando en su máximo histórico.

No es de extrañar, pues, que el primer mes de negociación de futuros haya sido bajista, ya que el precio del activo ha retrocedido mucho y los que se ponen en corto en la CME habrían acertado al hacerlo.

Déjà vu para los criptofuturos

CME lanzó sus futuros de Ether el 8 de febrero, y en ese momento el activo cotizaba en torno a los 1.600 dólares. Como informó CryptoPotato en su momento, se esperaba una reacción bajista.

Los precios de Ethereum alcanzaron un máximo histórico de 2.050 dólares el 21 de febrero, pero han corregido un 30% desde entonces hasta los precios actuales de unos 1.450 dólares, un 10% menos que cuando se lanzaron los futuros.

ETH ha tenido un rendimiento inferior al de BTC desde el lanzamiento de los futuros de la CME, pero una situación similar ocurrió con BTC, que tuvo un rendimiento inferior al de ETH tras su lanzamiento de los futuros de la CME.

Cuando los futuros de Bitcoin se lanzaron por primera vez en diciembre de 2017, el activo alcanzó un máximo histórico una semana más tarde y luego retrocedió fuertemente, lo que provocó un efecto similar en los mercados de futuros. Exactamente lo mismo ha ocurrido con Ethereum poco más de tres años después.

Por supuesto, BTC se ha recuperado y ha entrado en un nuevo mercado alcista y lo mismo ocurrirá con Ethereum independientemente de la profundidad de esta corrección.

En cuanto a los volúmenes, la CME informa de que su día más alto fue el 23 de febrero, con 2.092 contratos negociados. Ese volumen se ha reducido a unos 749 contratos el 26 de febrero.

Es probable que los contratos a largo plazo sean alcistas, ya que el despliegue de ETH 2.0 y el aumento de las oportunidades de apuestas probablemente impulsen los precios de ETH a nuevos máximos, al tiempo que alivian esos épicos problemas de costes de transacción.

Perspectiva del precio de Ethereum

Actualmente, Ethereum ha ganado un 4% en el día, pero ha bajado casi un 30% desde su máximo el fin de semana pasado. El activo cayó a un mínimo mensual de 1.300 dólares el 28 de febrero, pero desde entonces se ha recuperado un poco para volver a cotizar por encima de los 1.400 dólares al cierre de esta edición.

Hay un fuerte soporte en los niveles actuales, por lo que ETH necesita permanecer por encima de él para mantener el impulso actual. Una caída por debajo podría hacer que ETH se estableciera en poco más de 1.200 dólares, pero un movimiento sostenido al alza necesitaría que se rompiera de nuevo la resistencia de 1.600 dólares.